jueves, 13 de noviembre de 2014

SILUETAS FEMENINAS. Hombros anchos y caderas estrechas: triángulo invertido

Vamos a sacar el máximo partido a tu silueta si eres Triángulo invertido, es decir, si tienes hombros anchos y caderas estrechas. Esta silueta la conozco muy bien pues es la mía ;)

Un estudio morfológico es lo primero que realizan los estilistas, comprueban si el cuerpo se adapta a un cánon griego y enseñan a sacar el máximo partido según las particularidades de cada persona. 
Además de estas proporciones, las siluetas pueden variar en función del tamaño del pecho, longitud del cuello de la persona, glúteos prominentes o no, longitud de extremidades y un sin fin de detalles que hay que tener en cuenta.

Cada persona tiene unas particularidades a la hora de ser asesorado, así que esto son sólo unos consejos con los que casi todos nos podemos identificar.
Aun así, aunque no tengamos una estilista como las famosas de Hollywood asesorándonos 24 horas los 7 días de la semana, estos artículos con algunas pautas generales pueden serviros muchísimo sobre qué prendas evitar y cuáles te potencian. 
Esto ya es de gran ayuda para sacarte el máximo partido posible! :)

Siluetas femeninas que existen:


En el primer artículo, vimos la silueta triángulo (primera imagen empezando por la izquierda). Se caracteriza por ser una silueta con hombros estrechos y caderas anchas, si este es tu caso y no lo leiste en su día, aquí esta el link al post.

La silueta en la que profundizamos hoy (segunda silueta del gráfico empezando por la izquierda), es TRIÁNGULO INVERTIDO, hombros anchos y caderas estrechas.

Se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas y la cintura poco definida.

El objetivo en esta ocasión es potenciar la cadera y parte inferior del cuerpo y suavizar la parte de los hombros y espalda para tener una silueta más equilibrada. Fácil, ¿verdad?

Algunos consejos:

Prendas que aconsejamos para suavizar hombros y parte superior:
- Escotes en V o asimétricos.
- Líneas simples y colores oscuros. (Por lo general color oscuro en parte superior y color claro en parte inferior ayudan a balancear).
- Tirantes finos.
- Grandes escotes en espalda.
- Mangas simples con poca estructura.

Prendas que aconsejamos para potenciar la cadera y parte inferior:
- Faldas con vuelo tipo años 50 o plisadas.
- Faldas con estampados y/o tejidos gruesos que aporten volumen.
- Usa colores vivos.
- Detalles en la cadera como cinturones o strass.
- Pantalones de campana pues su caida compensará con hombros.
- Pantalones anchos con bolsillos y/o pantalones con pinzas.

Prendas a evitar:
- Camisetas o jerseys con rayas horizontales o estampados pequeños.
- Hombreras o detalles en hombros que amplíen esta zona.
- Faldas lápiz.
- Pantalones pitillo.
- Mangas anchas.
- Tirantes anchos.

Accesorios que ayudan:
- Collares largos que rompan la horizontalidad de hombros.
- Bolsos pequeños y largos por debajo de la cadera.
- Stilettos y zapatos de tacón fino. Si son de colores vivos mucho mejor.

Demi Moore y Catherine Zeta Jones son claros ejemplos de siluetas Triángulo Invertido; podéis echar un vistazo a sus looks y os daréis cuenta como juegan con las prendas y aplican todo lo anterior.

- Camisa oscura, cinturón acentuando cintura y falda lápiz pero con estampado pequeño de fondo claro. Completan el look zapatos de tacón fino.



- Tirantes finos pronunciando escote y parte de cadera con estampado ancho para acentuar. Corte sirena con cola que amplia zona inferior y compensa con hombros.

- Blazer con forma amplia en cadera para acentuar, blusa amplia y larga para marcar cadera, con escote en V muy pronunciado para suavizar parte superior y zapatos.




Sigue mi tablero en PINTEREST sobre Silueta triángulo invertido para ver qué prendas te van mejor y... ¡a coger inspiración!

Y por último si tenéis esta silueta y queréis compartir qué prendas usais y cómo os sacáis partido, siempre encantada de recibir vuestros comentarios. 
Como siempre os digo... lo más importante es estar feliz por dentro para después reflejarlo por fuera y a parte si podemos seguir estos consejos pues mejor que mejor, no? 
El complemento que nunca debes olvidar es tu sonrisa.

Besos

Si queréis un estudio morfológico personalizado y detallado para vosotras o como regalo: email strella.style@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada