viernes, 4 de abril de 2014

Tendencia Rafia / Primavera - Verano 2014

Según el diccionario de la Real Academia Española
rafia.
1. f. Género de palmeras de África y América que dan una fibra muy resistente y flexible.
2. f. Esta fibra.

Esta planta, posee las hojas más largas de todas las palmeras, pueden llegar a medir hasta 16 metros de altura. La fibra usada para tejer es tomada de la membrana interna de la hoja, y normalmente se seca antes de trenzarla o tejerla. Se usa en la artesanía de la cestería y del cordado y bien trabajada, tiene un aspecto rígido, ligero y resistente perfecta para confeccionar bolsos, sombreros, cestas, y objetos de decoración.

Además se puede teñir para tener una gama infinita de colores y crear así diseños espectaculares. 


 Este tejido nos recuerda a los bolsos de antaño, de hecho mi abuela iba a comprar naranjas con una bolsa como esta.... y siempre me ha encantado!


Hay muchísimas páginas web que nos enseñan cómo hacer estos bolsos con rafia, así que si te gustan las manualidades, no parece dificil hacer ciertos modelos.

Después de esta pequeña introducción deciros que la Rafia ya fué una de las tendencias punteras en 2012-2013 y aún sigue para esta primavera verano. 
La creatividad de los diseñadores han llevado a confeccionar con este tejido no sólo bolsos y carteras, también zapatos, faldas y hasta vestidos impresionantes. 

Aquí os dejo algunos ejemplos vistos en la pasarela para esta temporada:



  Dolce and Gabbana 2013 Inspirándose en la tradición de Sicilia


Martin Lamothe 2011 Bañador y traje en rafia



Balmain 2013 Espectacular

Prada bolso en rafia 2012
Stuart Weitzman

Zara

Primark

Y para terminar este espectacular collar de la diseñadora Laura Caicoya, http://lauracaicoya.blogspot.com.es/2012/05/evento-de-moda-solidario-para-los-ninos.html

Y vosotras, ¿tenéis algún complemento de rafia? 

Strella

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada