jueves, 23 de enero de 2014

Morfología masculina y siluetas

Sí, necesitábais que os prestáramos un poco de atención. Muchísimos artículos sobre estilo en la mujer y para vosotros casi nada... os merecéis saber cómo mejorar vuestra silueta.
Espero que saquéis partido de este artículo que he escrito para vosotros.

Hoy quiero hablaros de la morfología masculina, una cuestión muy importante a la hora de elegir las prendas que mejor sientan según cada silueta.

¿Cuántas veces habéis pensado que un traje o un conjunto de pantalón y camisa queda igual en todos los hombres y que tan solo difiere de la talla de la persona? Pues NO ES ASÍ, lo más importante no es lo delgado o grueso que estés, si no la forma que tiene tu cuerpo y la forma que adquiere si se usan diferentes prendas, diferentes cortes de chaqueta, pantalones con raya, con bolsillos laterales, frontales.... en fin muchos detalles que pueden hacer que tu estilismo aunque tengas una buena silueta, sea de lo más desastroso.

Os daré algunos consejos para según qué silueta pero lo primero de todo es saber cuántos tipos de morfología masculina hay, y que puedas identificarte con una de ellas. Son cinco:

¿A que no pensábais que había tantas morfologías en figuras masculinas? Es imprescindible que conozcas tu morfología si quieres aplicar correcciones ópticas a través de las prendas y mejorar tu estilo.

Aquí podemos ver algunos perfiles según la silueta:


La silueta ideal masculina es el triángulo invertido, esto significa una persona con la espalda y parte superior mucho más ancha que las caderas y parte inferior, por ejemplo aquí podemos englobar a las personas que hacen deporte puesto que lo primero que intentan conseguir es ensanchar su espalda para conseguir una silueta más atractiva.

Aquí van algunos consejos teniendo en cuenta que sea cuál sea tu silueta lo que tenéis que conseguir es aproximaros a la silueta de triángulo invertido, claro está a través de las prendas. Por supuesto antes que nada siempre se aconseja una dieta sana y equilibrada y hacer deporte al menos dos días por semana, pero aunque no tengáis esas rutinas acopladas en vuestra vida siempre es posible hacer correcciones de silueta SIMPLEMENTE CON EL USO DE LAS PRENDAS ADECUADAS, genial no?

Si tu silueta es.....

-Triángulo: tendrás que intentar aproximarte a la figura triángulo invertido y evitar las prendas que te hagan aún más caderas. Por ejemplo evitar pantalones cargo (con bolsillos laterales) y muy recomendable las chaquetas con hombreras.
- Triángulo invertido: prácticamente te van bien todas las prendas aunque hay que tener cuidado en no aumentar mucho la parte superior y disminuir la inferior para no perder la figura.
- Trapecio: intenta usar prendas que no resalten la cintura.
- Rectángulo: normalmente esta silueta la tienen personas de complexión delgada. Se pueden crear siluetas más musculosas ampliando la zona superior con superposición de prendas (por ejemplo una camisa y un chaleco encima, o camisa - jersey... y un uso correcto de los colores (dejar las prendas de colores claros en el exterior e intentar evitar colores oscuros en parte superior).
- Circulo: Es posible mejorar muchísimo esta silueta. Su característica principal es el vientre grueso. Iros un momento a la imagen primera y mirar el círculo: pensar en cómo sería disminuyendo el efecto óptico inferior-medio, y llamando la atención de la parte superior; voilà ahí tenemos el triángulo invertido. Un consejo muy útil es no hacer destacar el vientre evitando por ejemplo abrigos con cinturón, pues esto atraería la atención a esa parte de tu cuerpo. El cuello de pico sienta muy bien a esta silueta, e intentar usar jerseys de punto fino, nunca grueso.

Espero que estos consejos os hayan servido a modo de introducción a la morfología masculina.
Para estudios morfológicos y de estilo completos tenemos un servicio online muy económico, no dudéis en consultar cualquier duda, a través de strella.style@gmail.com

Hasta pronto, besos y ser felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada