jueves, 28 de noviembre de 2013

Mis lugares secretos: Bohemienne vintage Roma

Paseando por Campo dei Fiori descubrí hace ya tiempo la preciosa y antigua Via dei Cappellari o calle de los sombrereros; una callecita encantandora que antiguamente seguía su camino hasta acabar en el Teatro Marcello de Roma en pleno centro histórico.

El nombre original de la calle hasta el siglo XVI era via dei Tebalteschi, nombre de la familia que vivía en ella; cuandos los artesanos de sombreros se empezaron a instalar en ella, cambió su nombre al que todavía hoy conserva.

Como todas las calles de esta maravillosa ciudad, esconde algunos secretos poco conocidos como la casa natal del poeta italiano Pietro Trapassi más conocido como Metastasio y muy cerquita la preciosa tienda Bohemienne Vintage a la que hoy dedico mi post.


Tiendas retro hay muchas, pero sin duda como Bohemienne Vintage muy pocas y ahora os explicaré el porqué.

Cinzia Melucci es la dueña de este sitio tan especial dónde el boho vintage y el glamour se unen para crear un estilo único. Mi amiga Cinzia y yo nos conocímos en una de mis visitas a su tienda, cita indispensable cada vez que viajo a Roma y es que cada vestido, bolso u otras piezas están elegidas cuidadosamente por ella, que viaja a Londres con asiduidad para encontrar estos tesoros, también seleccionados de los mercados antiguos de Roma.


Y es que lo normal al entrar en tiendas vintage, es tener que buscar durante horas para poder encontrar algo "especial" e incluso muchas veces no encontrar nada. Esto es lo que hace especial a esta tienda, siempre hay algo de lo que te enamoras y a un precio realmente bajo.

Además Cinzia es diseñadora de bolsos y prendas de cuero, trabaja con curtidores y talleres artesanos de Roma que hacen realidad sus diseños con la mejor calidad y que también vende en su tienda.
No puedo olvidarme de los maravillosos guantes únicos y vintage italianos, y la colección de sombreros que tienen siempre en su tienda.
La mayoría de los looks los completan con estas piezas vintage delicadamente elegidas y combinándolas con sus bolsos o chaquetas de diseño, una maravilla.

                           Bolsos de cuero realizados por artesanos italianos y diseñados por Cinzia

Actrices italianas como Cecilia Dazzi, estilistas de la talla de Delfina Delettrez Fendi, y otras celebridades que viajan a Roma visitan su tienda y es que nada más entrar sabes que este sitio es especial.
Podéis visitar su página de Facebook aquí: https://www.facebook.com/bohemiennevintage.roma


¿Os gusta este vestido de Bohemienne Vintage? Mi último tesoro.... ahora ya sabes dónde puedes encontrar los tuyos.
Para rutas de estilo guiadas por Roma, donde colaboro con esta y otras tiendas, podéis contactar conmigo a través de mi mail.
¡¡Besitos!!





Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Hola Strella
    mil gracias por este post. Voy con mi marido a Roma en abril, él conoce mi adoración por las tiendas de segundamano...y encontró esa tienda a través de tu blog :) Tengo una pregunta: las cazadoras de cuero, que son diseño de la propietaria ( que por cierto son una pasada), ¿ qué precio tienen? + o -
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!! He contactado con ellos, ahora te escribo un mail. Abrazos!!

    ResponderEliminar