sábado, 6 de febrero de 2010

Vestuario de película: Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Reina de Corazones y Alicia

Cuando espero el estreno de una película, siempre me fijo en el trabajo de estilistas y vestuario que hay detrás, sobre todo si la película es de fantasía (lo que supone un trabajo extra en vestuario, llamativo y fuera de lo común).

Esta va a ser una de mis secciones dentro del blog, analizaré los vestuarios de mis películas favoritas; si soys fans de alguna película en especial y queréis que publique en mi blog un artículo sobre el vestuario no dudéis en escribirme!!


Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, se estrena en marzo de este año, no puedo parar de ver las fotos de los estilismos en los distintos personajes de la película, son una auténtica pasada. ¿Te apetece verlos?

Han sido diseñados por Colleen Atwood con la colaboración del propio Tim Burton.

Bien, empecemos por la Reina de Corazones, no por ser la primera tiene desperdicio, más bien todo lo contrario, hay tanto que comentar en su conjuntito que no sé por dónde empezar!
 
El detalle de los puños brocados y del corazón negro en cuero que tiene en la punta de los botines son sólo dos apuntes en lo impresionante de este look, sin olvidarnos por supuesto del trabajo de maquillaje y peluquería. 

 
El corpiño con aplicaciones de joyas y filigranas en oro combinando rubíes y perlas es impresionante.
Desde luego la actriz Helena Bonham está irreconocible!

Vamos con el outfit de Alicia; casi todas las fotos son de la exposición de la película que tuvo lugar en Comic Con de Los Ángeles.

Los tonos azul pastel usados en el vestido le dan un aire de inocencia en el que todos reconocemos a Alicia.


Algunos detalles del vestido

Detalles florales y de animales en la parte inferior de la falda
Detalle de guantes y botines victorianos en piel.
 

Pronto la segunda parte con el vestuario del Sombrerero Loco y la Reina Blanca.
:)

13 comentarios:

  1. Qué maravilla de fotos millones de gracias!

    A mi también me encanta fijarme en el vestuario de las películas, de hecho saco mucha inspiración de ellas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Pues como gran aficionada a la época victoriana, debo decir que el vestuario de la película, al menos en su inicio,el mundo real victoriano, es una auténtica decepción.
    Los vestidos son un entresijo de diferentes épocas mezclados con un pésimo resultado, dando más la sensación de estar en una fiesta de disfraces baratos de plástico que en una elegante ceremonia de compromiso de la época.
    Y ni hacer mención al vestuario masculino, en la que cada hombre presente en la reunión viste de una etapa diferente.
    Cuando vi la película en inglés lo primero que pensé es que auténticas damas victorianas se desmayarían de verse las unas a las otras con semejantes trajes...
    Y encima aún le darán óscar por el vestuario...
    ¿Dónde ha quedado esa parte fundamental llamada documentarse?

    ResponderEliminar
  3. DESDE QUE VI LA PELICULA LO QUE MAS ME IMPACTO FUERON LAS BOTAS DE ALICIA, LAS DEL VESTIDO CELESTE, ABSOLUTAMENTE DELIRANTES, SOLO QUIERO SABER DONDE COMPRARLAS

    ResponderEliminar
  4. Heey!I just found your blog!It's awesome!I'll follow,and with bloglovin for more fashion updates.
    Follow me too if you are interested :)

    http://www.thestyleagenda.com/

    xxx

    ResponderEliminar
  5. Wouuuu amoo todos los vesturios utilizados en la pelicula ..
    queria saber si por esas casualidades no sabrias donde puedo encontrar una iamgen del vestido q utliza alicia .. cuando se hace pasar por "Am" ??

    muyy linda entrada (Y)

    ResponderEliminar
  6. el vestuario de la peli es precioso!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  7. para la anónima del la época victoriana:
    se trata de un película de Tim Burton...es imposible que las cosas tengan sentido y sean coerentes...por ello son tan especiales y fantásticas...y por eso gustan...porque se salen de la realidad, de lo cotidiano y no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tiene que ver el sentido de la lógica con un buen y documentado vestuario?
    Se supone que la primera parte de la película es real,de modo que no se pueden poner esos vestidos de mercadillo,por favor.Y si se hace, que no lo califiquen de "magnífico" vestuario, he visto vestidos expuestos de sirvienta de época mas bonitos que todos "elegantes" vestidos de esa película juntos.

    ResponderEliminar
  9. me encantó la peli y el vestuario!!!! pasó a ser mi pelicula favorita!!!!! gracias por las fotos!!!! me voy a hacer un vestido parecido al celeste de Alicia, por eso queria verlo!! muchas gracias por las fotos!! besos!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola estan muy geniales las fotos solo te queria pedir si podias poner fotos de la reina blanca y su vestido muchas gracias ! <3

    ResponderEliminar
  11. me encanta la pelicula y puedo verlas unas 15 veces al dia o mas..
    sobre todo me ha gustado los lugares que va compartiendo alicia con los personajes y lo original que son los castillos de la reinas..
    me han encantado todos los personajes.
    ;)

    ResponderEliminar
  12. estaria genial ke tuvieras fotos del vestido que le manda hacer la eyna rooja a alicia con cortinas....!!!

    ResponderEliminar
  13. Si ya me encantaba el personaje de la Reina de corazones ahora me encanta más!! El vestuario está súper lindo!! Yo lo quiero!

    ResponderEliminar