miércoles, 3 de febrero de 2010

Una mirada a las tendencias del futuro: Primavera / Verano 2010 - Monos y petos en hombre y mujer

Ya empezamos a verlos la primavera pasada, pero sin duda en 2010 se implantan como una de las principales tendencias de moda.

 
Rihanna con un peto largo vaquero

El origen de esta prenda fué en los años 40 y se usaba como uniforme de trabajo; no fué hasta los 70 cuando se implantaron como prenda de vestir. Debido a este origen, son prendas cómodas, holgadas y que permiten una libertad de movimiento absoluta. 
Depende del tejido con el que estén hechos pueden ser prendas de sport o de noche, cortos o largos, de colores o estampados diferentes, seguro que encuentras el que mejor vaya con tu estilo; aunque siempre hayas pensado que los petos no están hechos para tí, para esta temporada hay tantos modelos y formas diferentes que toda silueta tiene uno que le sentará de lujo, no dudes en probárte hasta encontrar el tuyo!!

En mujeres, al ser prendas holgadas, vienen muy bien para disimular caderas anchas, tripita y muslos prominentes.

Aquí tenéis una muestra de lo que se ha presentado en pasarelas para la primavera 2010 en hombre y mujer :


 





(Uno de mis preferidos)

Tibi
 

 

 

 Consejos Strella & Style para Ellas
- Evita los monos demasiados estrechos a no ser que tu talla y cuerpo sean de 10!
- Para un look de noche, elige tejidos ligeros y con brillo, sedas, cuero, etc...
- Lo mejor de estas prendas es que no tienes que estar pensando con qué combinarlo al ser de una sola pieza, combínalo con un bonito cinturón y estarás perfecta; según los complementos muchos pueden servirte como prenda diaria o de noche, la cuestión es escoger un color neutro sin estampados para múltiples combinaciones y usos.
- Si eres alta, combínalo con sandalias planas y de pantalón largo, si por el contrario te faltan unos centimetros úsalos cortos y con un buen taconazo!
- Si tienes mucho pecho intenta escoger los monos que tienen cuello en pico y no los que se atan al cuello.
- Si tienes curvas te sentarán genial los monos largos, que definirán aún más tu silueta.
- Si eres más bien de silueta columna, es decir, sin curvas, ten cuidado porque pueden darte un aire muy masculino, tendrás que customizarlos con accesorios que marquen tu figura como un buen cinturón a la cintura o un collar en un mono con escote.
- Si quieres parecer más alta y delgada lo mejor es que utilices un mono largo en color negro y con escote en pico, esto te dará una silueta mucho más alargada.

He realizado un estilismo para transformar vuestro mono de día en prenda para la noche:
¿Tenéis esta prenda ya en vuestro armario? ¿Cómo os gusta combinarlo?
Espero vuestros comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada