jueves, 10 de diciembre de 2009

Siluetas Femeninas: ¿Hombros estrechos, caderas anchas, cintura no muy definida? Eres triángulo

Una de las primeras pautas que se siguen al realizar un estudio morfológico por un estilista es ver si el cuerpo está proporcionado o no según unas mediciones y pautas del cánon griego.

Posteriormente, podemos estudiar la silueta del cliente, aquí vosotras mismas os podréis identificar fácilmente con alguna de éstas siluetas, aunque siempre existen híbridos y excepciones, cada cuerpo es un mundo! Todos nos identificamos con una silueta independientemente de que nuestra constitución sea delgada o gruesa. La silueta ideal a la que tendremos que aproximarnos siempre es la de reloj de arena, o la 4º silueta empezando por la izquierda.

Aquí las principales:

Iré publicando poco a poco cada una de las siluetas existentes y algunos consejos sobre las prendas que os pueden sentar bien o que debéis evitar para cada una de éstas. ¡Seguro que os es muy útil!

Recordar, cada persona tiene unas particularidades a la hora de ser asesorado, esto son sólo unos consejos, son siluetas generales con las que casi todos nos podemos identificar; para un estudio personalizado y detallado os recomiendo contratar un servicio de estudio morfológico completo; estos artículos pueden serviros de pautas, pero no es algo personalizado y las siluetas pueden variar en función del tamaño del pecho, longitud del cuello de la persona, glúteos prominentes o no, piernas cortas y un sin fin de detalles que hay que tener en cuenta.

Este artículo irá sobre la primera silueta del gráfico, la llamada TRIÁNGULO

Se caracteriza por ser una persona con los hombros más estrechos que las caderas y la cintura algo definida.
¿Os reconocéis en esta silueta?  ¡¡Ningún problema!!

El objetivo para mejorar esta silueta con el uso de prendas es claro: Potenciar la parte de los hombros, la parte superior y Suavizar las caderas minimizando esta zona.

Aquí van algunos consejos Strella & Style:
Sólo hay que centrar todas las miradas de la gente en la parte superior del cuerpo!

Prendas que aconsejamos para potenciar hombros:
- Realzar los hombros con prendas con hombreras.
- Realzar hombros con jerseys o camisetas que están ahora muy de moda con la parte de los hombros exagerada o con farolillos
- Escotes en barco
- Camisetas con líneas horizontales
- Colores claros en la parte superior del cuerpo preferentemente
- Podemos poner estampados amplios en la parte superior del cuerpo.

Prendas que aconsejamos para suavizar caderas:
- Pantalones rectos y con línea de planchado. Para una persona con caderas anchas, los pantalones cuanto más sencillos sean mejor, sientan muy bien los pantalones con cinturilla y raya diplomática y si el tejido es oscuro y sin bolsillos ya es perfecto! Cuanto menos detalles pongamos en los pantalones más estilizará las caderas.
- Tejidos ligeros en la parte inferior del cuerpo
- Colores oscuros y planos (sin estampados) en la parte inferior del cuerpo.

Para definir la cintura: no poner prendas entalladas, mejor prendas que insinúen la forma de la cintura pero sin llegar a ajustarse al cuerpo, esto también disminuirá la percepción de las caderas.

NUNCA
-Escotes muy pronunciados
-Pantalones pitillo (si aún así quieres llevarlos que sean oscuros y sin bolsillos)
-Vestidos estrechos
-Bolsillos o detalles a la altura de la cadera
-Estampados grandes en la zona inferior
-Faldas estrechas
-Abrochar las chaquetas, si lo hacéis sólo con un botón que esté en la zona superior del cuerpo.
-Cuellos halter
-Camisetas o prendas que terminen justo en la parte más ancha de tu cadera, que estén siempre o bien por encima o por debajo de esta zona.

USA ACCESORIOS
Esto concentrará las miradas en la parte superior, con el uso de collares y complementos!

Quizás con estas fotos de Jennifer Love Hewwit que es triángulo, comprobaréis el partido que saca a su silueta con algunos trucos:
Color claro en parte superior y oscuro en parte inferior. Detalle en parte superior del vestido.
 Cuello barco y estampado sobre fondo claro en parte superior. Color oscuro parte inferior.
En la imagen de la izquierda podemos apreciar cómo es su silueta en triángulo, como veis los hombros son mucho más estrechos que las caderas, aquí no estuvo muy acertada... Sin embargo en la imagen de la derecha está perfecta, colores oscuros que suavizan las caderas y cuello barco y con detalles en los hombros para acentuar esa zona y equilibrar su silueta, como podéis ver consigue con estos trucos la silueta reloj de arena, que es la silueta ideal.
Como digo son pautas generales y variará dependiendo de la zona del pecho, cuello, extremidades y glúteos.

Si tenéis esta silueta, participar con vuestros comentarios! 
¿Qué prendas sabéis que os sientan mejor? ¿Qué es lo que nunca utilizaríais en vuestro armario?

Sigue mi tablero en PINTEREST sobre Silueta triángulo para ver qué prendas te van mejor y... ¡a coger inspiración!

Bss *

7 comentarios:

  1. Hola wapa! gracias x la visita!...en cuanto consiga los gráficos del gato ¡lo hago! prometido
    un beso
    Romi

    ResponderEliminar
  2. hola, me encanto todos los tips que diste acerca de la silueta con forma de triangulo. Pero que hacemos la que tenemos figura de reloj de arena? con el tema de los vestidos.?
    saludos. muy buena pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Tienes suerte porque la silueta reloj de arena va bien con todo tipo de prendas, aquí entrarían en juego otros detalles como tamaño de pecho, peso, altura..... Saludos!

      Eliminar
  3. hOLA M gustó mucho el articulo, cuando publicarás las caracteristicas de las demás siluetas, yo stoy entre triangulo invertido o reloj d arena, quiero asegurarme y ver que me va bien, saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el artículo sobre triángulo invertido, espero que te guste! http://strellastyle.blogspot.com.es/2014/11/siluetas-femeninas-hombros-anchos-y.html

      Eliminar
  4. Hola a todas! yo tengo esa forma...y,desgraciadamente,he cometido muchos fallos,como,por ejemplo,ponerme vestidos entallados,y como tengo mucho pecho,los hombres suelen fijarse mucho en esa zona.Pero también he acertado en ponerme camisas y ropa en tonos claros en esa parte.Tenía y tengo cierta tendencia a buscar ropa de color blanco y me sentía favorecida y no sabía por qué y ahora tengo la respuesta.También evitaba la ropa negra u oscura porque el negro me avejenta y parece que estaba acertada.A partir de ahora llevaré a cabo estos consejos.Pero no sé qué hacer con mi pecho porque aunque reconozco que tengo una figura femenina y curvilínea,no encuentro que mis senos sean sexys.Pero haré hincapié en todos estos consejos.Gracias por la página,es muy buena.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro el post te haya ayudado a comprender por qué con ciertas prendas o colores te veías más favorecida.
      Algunas ideas para las personas de mucho busto es resaltar la mitad inferior de nuestro cuerpo, por ejemplo faldas en corte A con estampados y colores claros. Los escotes en V te sentarán fenomenal y lo más importante siempre es no escatimar en un buen sujetador que ayude a que tu pecho esté en su sitio dándole la forma adecuada. Un abrazo

      Eliminar