viernes, 20 de noviembre de 2009

Cómo combinar: Leggings Estampados / How to wear... Printed Leggings

Los leggings, como toda tendencia, han tenido una evolución hasta que pasen de moda porque ya no puedan evolucionar más.

Al volverse a poner de moda hace unos años, los empezamos a ver tímidamente en color negro, luego en grises, más tarde de colores y finalmente, la última tendencia son los leggings estampados en flores, leopardo y hasta de dibujos geométricos y coloridos que parecen imposible de combinar si no eres muy atrevido a la hora de vestir.

El estilo retro de estos leggings son una alternativa divertida. No tengas miedo a tener unos super llamativos de mil colores o estampados imposibles, pues si sabes combinarlos conseguirás un look estupendo pero sin "dar el cante". 


Podemos hacer uso de estos leggings estampados sin necesariamente "llamar la atención" allí dónde vayamos, si no que pueden aportar un toque de color y alegría a nuestro vestuario y seguir conservando nuestro propio estilo.

Por supuesto que para ocasiones formales, en trabajo de oficina y para ciertas edades no recomiendo el uso de estos estampados porque podemos crear el efecto contrario y convertirnos en un "disfraz". Sin embargo podemos usarlos en tonos grises y negros combinados con prendas más elegantes que puedan darnos el efecto casual pero en un ambiente formal.


Aquí van algunos trucos para combinar correctamente estos leggings:

 Strella & Style
1º - Los leggings en general, tienen que combinarse con camisetas o jerseys largos, túnicas, suéteres oversize y minivestidos.
Con shorts denim también quedan genial sobre todo si tienen el bajo vuelto e incluso con algún tipo de falda aunque con éstas hay que tener más cuidado al combinarlas según su corte; la mejor falda-amiga de leggings son las minis negras y que no sean ajustadas. Evita combinarlo con vestidos que sean más largos que por la rodilla pues te harán mucho más bajita.

2º - Leggings estampados & Zapatos:
Combínalo con bailarinas sólo si eres alta y quieres lucir un look desenfadado.
Con zapatos de tacón si eres bajita y preferiblemente zapatos cerrados para un look más elegante.

Con botines, es mi opción preferida.


Con botas negras altas para leggings estampados quedan espectacular!
*Para leggings estampados la opción definitiva es tacón, mucho tacón pues al ser coloridos y con dibujos puede hacerte más bajita y rellenita.


3º - Reglas de Oro:
- Leggings estampados + parte superior de un sólo color, preferiblemente tonos grises, negro y blanco, prendas básicas. Si lo combinas en la parte de arriba con algo que tenga también estampado o colorido entonces es cuando vas a llamar la atención de verdad...
- Dale un toque chic poniéndote un blazer negro.

- Leggings estampados + botas negras por encima de la rodilla y un mini vestido negro. Es un look muy sexy y abrigadito. Look genial para chicas con las piernas largas.

- Boyfriend look: úsalas con un sweater over-sized y unas botas tipo militar con algo de tacón. Consigues un look boyfriend cambiando tus boyfriend jeans por leggings.


- Para una fiesta o un look de noche, opta por leggings negros bordados o con encajes, blazer negro, zapatos de tacón negros y camisa blanca over-sized.
Siren song

Nunca

- Con tops, camisetas ajustadas o enseñando el ombligo agggghhhhh
- Con más prendas estampadas, como Paris Hilton en esta foto que parece salida del Zoo!!

¿Tienes en tu armario leggings estampados? Si es así, ¿cómo los combinas?

Aquí os dejo mi propuesta para un look rockero

10 comentarios:

  1. Qué currada de post por DIOS! me ha encantado y las ideas que das son geniales :D
    BESAZOS!!

    ResponderEliminar
  2. que horror de Paris Hilton...tanto dinero para nada, jejejeje
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Me alegro que os sirvan mis artículos para coger ideas a la hora de vestir.
    Sí Saray, está claro que el estilo no está reñido con el dinero...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!!
    la verdad es que yo con los leggings tengo una relación de odio que dura tiempo.
    aun así, lo de paris Hilton es de gritar al verla, que horror!!!
    me ha encantado tu blog!
    un muxu

    ResponderEliminar
  5. yo todavia no me he atrevido con los leggins estampados pero porque no he visto ningunos que me llamaran especialmente la atención
    me han gustado mucho tus propuestas

    www.vayapordior.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy una novatilla en esto de la moda y acabo de dar con tu blog... te felicito porque me gusta muchisimo :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos!! Me alegra ver que os es útil, pronto publicaré un nuevo post, estoy con muchísimo jaleo y tengo esto un poco abandonado... qué desastre!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanta este post, es buenísimo!!! Ahora sólo falta que la gente se aplique el cuento jejeje.

    Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  9. buenas ideas pero..Pariis Hilton...que horror!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este post, sinceramente me sentia perdida aca las usan algunas chicas no tantas, y quiero probar cuando encuentro unas qe me encanten. Pero me sirvio de muucho graacias :D

    ResponderEliminar