viernes, 16 de octubre de 2009

Historia de la moda en los 60. Mi nueva camisa sesentera

Conocida por sus actividades políticas de grandes cambios en muchos países del mundo, la década de los 60 influenció enormemente lo cultural y en la moda también.

En la década del 60 la moda pasó por muchos estilos diferentes, en ella se generaron un enorme grupo de subculturas. La mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, movimiento que nació en California y su flower power que rápidamente se extendió por todo el mundo; pero la moda en realidad fue mucho más variada y compleja.

Los Mods nacieron en el Reino Unido pero influyeron al resto del mundo con su estética semi formal.

También fue el momento en el que el rock and roll se volvió muy popular , este movimiento nació en el Reino Unido con chaquetas, cazadoras y pantalones de cuero, el aspecto de los integrantes de estas bandas tuvieron gran impacto en la moda.

El estilo de Jacqueline Kennedy en los 60 influyó en la moda, para aquellas que buscaban cierta sofisticación en su aspecto.

Esta moda evolucionó sobre todo en la mujer quien comenzó a tener un papel más importante en la sociedad lo que se vió reflejado en una mayor libertad a través de algo tan simple con la aparición de la minifalda y el cabello corto a mediados de década; Los pantalones se ensanchan en la parte inferior y los estampados son muy coloridos, los bikinis y camisetas adquieren una gran popularidad. La moda es muy influenciada por la estética hippie.

Tanto en los 60 como en los 70, la moda incluía muchos estampados y colores estridentes acordes con los cambios que se iban dando en el mundo.

Para los hombres, la moda también pasó por varias transformaciones en los años 60. En los primeros años se seguía el prototipo del traje italiano, pero esto cambió rápidamente a mediados de los 60: los pantalones se estrecharon, se empequeñecieron las solapas y las corbatas.


Lo increíble es que todo este atuendo se ha convertido en la ropa básica de uso diario de la mayoría de las personas, por supuesto, con sus variantes y adaptaciones.



La semana pasada, en una de mis visitas a las tiendas multimarca de la calle madrileña de Hortaleza y alrededores, me topé con esta camisa de la marca Tonala y no pude dejarla abandonada en la tienda.... así que me la tuve que traer a casa, contra mi voluntad como podéis suponer...

Si os gustan los estampados esta es vuestra marca, de gran calidad en los tejidos, apostando por la silueta femenina y estudiando estampados y gamas de colores para hacer de cada prenda algo único. ¿Os gusta?


Los botones son muy chulos y el detalle del cuello mao abotonado y las mangas la hacen muy original.

Vaqueros Bershka Primavera verano 07. Cinturón Miss Sixty 2006. Zapatos Marypaz Otoño/Invierno 2009. Anillo: Tous 2006
¡Gracias Eli por las fotos!

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho!! tanto el estampado como el corte y el cuello!!
    Te sienta genial!
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. gracias por postear en este blog fotos de la moda de los sesentas, si los necesitaba de verdad

    ResponderEliminar