martes, 20 de octubre de 2009

Apto sólo para pasarela: Alexander Mcqueen Primavera 2010 "Plato's Atlantis"

A veces parece que está todo inventado y cuando menos te lo esperas aparecen genios como Alexander Mcqueen con un derroche de ideas absolutamente vanguardistas que no deja indiferente a nadie, pero su desfile de París de este mes de octubre presentando la colección Primavera / Verano 2010 no tiene palabras para describirlo, puro talento.


Sí, estamos de acuerdo que este tipo de zapatos es sólo para dar espectáculos en pasarela (excepto Lady Gaga que seguro estará encantada de ponérselos para ir a comprar el pan), pero no dejan de impresionarme puesto que lo considero moda rozando el arte.


Están inspirados como podéis ver en el nombre de la colección, en la Atlántida descrita por Platón, legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, en los textos del filósofo griego Platón.

Azules, aguamarinos, fauna y hielo, mucho hielo para dejarnos helados!!

La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación.
Una opinión muy extendida es que la Atlántida descrita por Platón nunca existió, y que sólo es un mero vehículo literario o un mito inventado por él. Por otro lado, como ya se ha dicho, Platón describió el relato como historia verdadera y no como mito. Se ha apuntado que la leyenda pueda haber sido inspirada en un lejano fondo de realidad histórica, vinculado a alguna catástrofe natural pretérita como pudiera ser un diluvio, una gran inundación o un terremoto.

La Atlántida ha servido de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción y ahora en la moda!

 
 
Increíble verdad?

11 comentarios:

  1. Increible es Alexander! me fascinó su colección!!
    Sobre la Atlántida hay incluso una teoría que la ubica cerca de la costa andaluza, en la desembocadura del río Guadalquivir... ya ves...
    Un beso guapa! y un post muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Imelda siempre por tus comentarios, curioso lo del Guadalquivir, si es que lo que andalucía no tenga....
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Strella, gracias por el coment, muy, muy prontito en LOOK 10.
    Besos Vicen.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, este hombre está a otro nivel, es otra cosa. Las chaquetas que yo hago él ya las hizo hace como 2 años, increíble esa cabeza que tiene que tener

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya estás en “LOOK 10”, sí quieres te pasas y me comentas.
    Recuerda que puedes solicitar cambio de look, incluso enviar una foto con el look que tu creas que es mejor, pero procura que la foto sea de una resolución aceptable.
    ESTÁS EN:http://look10.blogspot.com/2009/10/strella-style-estambul-h.html
    Y si quieres puedes postear un comentario en tu entrada:
    http://look10.blogspot.com/2009/10/strella-style-estambul-h.html, haciendo algúna referencia sobre el look representado.
    También puedes solicitar la baja de LOOK 10.
    Llévate tu premio, la medallita que pone NOMINATED, sí quieres, es para tu blog y de paso me puedes "linkear", si quieres.
    Saludos Vicen.

    ResponderEliminar
  6. Espero que te guste.
    Por cierto muchas gracias por el link.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. esos zapatos me encantaron salen fuera de lo común si estubieran en mi pais me los compro ahora mismo

    ResponderEliminar
  8. omg!!!
    m encantan esos zapatos, dodn los puedo comprar qiero unos asiii .... =)

    ResponderEliminar
  9. uf super los zapatos
    dijan donde los venden para
    comprerme unos uantos pares

    ResponderEliminar
  10. Si los hacen por aca me compro un par!!!
    It's gorgeous!!!
    i love it!!!

    ResponderEliminar
  11. ouff ia se estan super mega geniales los adoro
    ademas me gustan todos los disenos de alexander mcqueen es mee idolo hahahahhah............(=

    ResponderEliminar