jueves, 10 de septiembre de 2009

El poder de un cinturón

Qué mejor post para la inauguración de mi blog que dedicárselo a los cinturones, que de tantos apuros me han sacado y, de los que siempre echo mano cuando me piden consejo sobre alguna prenda que no termina de gustar, os aseguro que casi todo lo arregla un cinturón! (verdad, amigas mías? jeje).
Y si con esto no tuviera suficiente, desde la temporada pasada el cinturón ha sido el accesorio estrella de las pasarelas y de la moda de calle; así que yo encantada! 

Para esta temporada Otoño Invierno 2009/2010, los diseñadores más influentes a nivel internacional y nacional siguen utilizandolos para cualquier estilismo: en trajes de noche, ropa de diario, complementando a abrigos, chaquetas, etc… eso sí, siempre ciñéndolos a la altura de la cintura.

Si la pasada temporada el cinturón ancho era el complemento ideal, (como en esta foto de la colección Otoño/Invierno 2009 de Juanjo Oliva) esta temporada no tiene por que serlo, fino o grueso, tipo fajín o cuerda, da un toque final al modelo en cuestión, como quien le pone un lazo a una cajita de regalo ¡Perfecto!


Son imprescindibles pero como todo lo de tendencia, hay que saber muy bien cómo usarlos y no a todo el mundo le sienta bien, de lo contrario puede pasar de ser el toque final del estilismo a tirarlo por la borda…


Os dejo algunas propuestas más de algunos de los mejores diseñadores para esta temporada:



La diseñadora Carmen March combina a la perfección un cinturón metalizado con adorno en dorado para este vestido de noche.




Gucci propone usarlo ciñendo un abrigo o una chaqueta de corte masculino.




Hay que tener cuidado con el color que se elige, y que el abrigo no sobrepase la rodilla para que quede perfecto.

Strella & Style
Algunas de mis propuestas:

- Con un vestido de noche oversize en el que queráis destacar la cintura. Uno de mis preferidos es este vestido (en realidad era una falda) comprado en Estambul. Lo combiné con un cinturón de raso negro y zapatos de H&M, para la boda de mi primo en Córdoba ¡Besitos para ellos!



- Con un vestido estampado y oversize. Marcará tu cintura y le dará una caida al vestido estupenda.




- Por encima de una camiseta, chaleco largo de punto y minifalda vaquera.




- Con camiseta oversize y shorts vaqueros.




-Con una camisa blanca oversize con unos legggins negros y cíñete un cinturón grueso con tachuelas para un look rockero.



Como veis hay infinitas posibilidades!

1 comentario:

  1. Tengo una camiseta que creo quedaría mejor con un cinturón, ahora solo me falta encontrar el perfecto ;)

    Gracias por el email. Tu blog tiene muy buena pinta. Este finde vamos a hacer unos retoquitos al blog y te añadimos a la lista de blogs.

    Kisses

    ResponderEliminar