lunes, 21 de septiembre de 2009

Leggings, jeggings y ahora... ¡Treggings!


La verdad es que a veces abruma todo el vocabulario que se crea entorno a la moda. Hoy toca explicar la gran familia que se ha formado a raíz de los leggings (esas mallas rescatadas de los años 80).
Jeggings y Treggings son derivados de estos, vamos a explicar la diferencia.


Aquí vemos a la cantante Rihanna siempre a la última, con unos leggings de cuero, prenda básica para un look rockero.


Los jeggings son del mismo tejido elástico que los leggings pero proporcionan el look de unos vaqueros.Casi siempre vienen con cinturilla elástica por lo que no quedan nada bien con camisetas cortitas.
De ejemplo la cantante Beyoncé con treggings (izquierda) y jeggings (derecha).


 Los treggings son los últimos derivados (hasta ahora) de la familia de los leggings. Son vaqueros pero con la elasticidad y forma de leggings, no son igual de suaves y elásticos que los leggings o jeggings pero se ajustan perfectamente al cuerpo y quedan espectaculares con camisetas y chaquetas de punto larga e incluso con vestidos minifalderos.
Los podéis encontrar en la tienda Blanco a un precio muy barato y supongo que empezarán a traerlos en todas las demás tiendas multimarca. Estos son de Topshop una de mis tiendas favoritas! Combínalos con taconazo y jersey ancho para estar perfecta.


Rihanna con Treggings de color blanco y manchitas azules para un look más primaveral (éstos también los tienen en la tienda Blanco), combinado con camiseta blanca y chaleco vaquero. Si eres de constitución delgada este color o un vaquero clarito serán los ideales para tí.


Los diseñadores Balmain, Givenchy y Michel Klein apuestan por Treggings de cuero. Mi favorito, el de Balmain con detalle de bolsillos con cremalleras en la parte delantera. Si eres rellenita estos te sentarán estupendos con una camiseta o jersey anchos.



5 comentarios:

  1. Gracias por el link que lo aclara todo, pezguapo! XD

    ResponderEliminar
  2. Genial la explicación y las imágenes

    ResponderEliminar
  3. era un gran dilema q tenia gracias a ti se resolvio gracias!!

    ResponderEliminar
  4. joe ya me ha quedado claro!! yo a todo le llamaba legginns jejejejejeje

    ResponderEliminar